Como obtener sus etiquetas de envío y documentos de aduanas.
Obtener un presupuesto
El Mercado internacional de envíos de Parcel Monkey hace más fácil la elección del transportista que gestionará su envío de paquete. Le ofrecemos todos los mejores servicios de transporte y con los mejores precios que se pueden encontrar para que usted pueda decidir rápidamente y fácilmente cual será el mejor servicio para el envío de su paquete. Otra ventaja, cuando se reserva por Parcel Monkey facilitamos las etiquetas de envío en su cuenta Parcel Monkey así que lo único que usted tiene que hacer es imprimirlas y adjuntarlas a la caja lista para enviar. También se recibirán por email con las etiquetas adjuntas.
Como ofrecemos servicios internacionales, facilitamos también los documentos de aduanas si necesarios.
Si una etiqueta no aparece en su cuenta o no se envió por email, puede ser que algo falló. En este caso, le aconsejamos ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el chat o tras su cuenta Parcel Monkey, seguro que podrán ayudarle y solucionar el problema.
Consejos sobre cómo rellenar los documentos de aduanas.
Cuando se envía al extranjero, se requiere a menudo que los documentos aduaneros se proporcionen al departamento de aduanas en la frontera para que se pueda ver lo que entra en el país. Algunos países son más estrictos que otros en cuanto a las aduanas, pero es importe que el expedidor de una descripción completa y detallada de las mercancías en los documentos de aduanas.
Si usted reserva un servicio de entrega de paquete al extranjero en la página web de Parcel Monkey, se facilitaran todos los formularios de aduanas necesarios durante el proceso de reserva. Esto significa que siempre que lo llene correctamente con una descripción completa y detallada del contenido del paquete; como por ejemplo “6 x camisetas rojas”, en lugar de sólo “ropa”, se reducirá el riesgo de que las mercancías sean retenidas o devueltas.
Los documentos de aduanas se deben adjuntar en una cartera o sobre de plástico fuera de la caja. De esta manera, las aduanas podrán comprobar lo que se envía en el paquete sin tener que abrirlo. Asegurarse de adjuntar un sobre de plástico/transparente de manera segura para que no se pierda durante el tránsito.
Enviar un paquete desde otro lugar
Hay muchas razones por las cuales usted puede estar reservando un servicio de transporte sin ser la persona quien realizará el envío o que adjuntará las etiquetas de envío al paquete. Es el caso por ejemplo cuando se está arreglando la recogida de una oferta ganadora de un vendedor en eBay, cuando se olvida algo en un hotel o cuando usted está reservando para un amigo o un familiar.
Pero no se preocupe, es muy fácil facilitar las etiquetas de envío a una persona presente en la dirección de recogida del paquete y adjuntarlas al paquete que se tiene que enviar: solo hace falta enviar estas etiquetas por email y lo único que hará falta hacer por parte del expedidor es imprimir y adjuntar las etiquetas y dejar el paquete al transportista que se presentará para la recogida.
¿Tengo dos etiquetas, necesito adjuntar las dos?
Para algunos de nuestros servicios se le pueden dar dos etiquetas de envío, una de las cuales será la parte doméstica del viaje hasta un almacén donde su paquete estará preparado para salir al destino final. Por favor, adjuntar ambas etiquetas porque la segunda entonces permitirá entregar su paquete en la dirección del receptor. Para otros servicios también puede tener dos etiquetas. En una de estas, usted podrá encontrar unas instrucciones y estará apuntado “copia del cliente” entonces se podrá guardar.
Al leer todas las instrucciones, usted podrá fácilmente darse cuenta si se tiene que adjuntar o no.
Los mejores consejos para etiquetar un paquete
Escribir la dirección de envío en la caja con un marcador permanente por si acaso la etiqueta se quita o esté dañada durante el transporte. Usted puede también añadir otra etiqueta dentro del paquete.
Asegurarse de que la etiqueta este bien colocada y bien pegada para que no caiga durante su viaje al destinatario.
Apuntar el número de seguimiento sobre la etiqueta, puede resultar útil si tiene algún problema con el seguimiento.
Si se envía equipaje, tener en cuenta que las etiquetas pegadas sobre la maleta pueden desprenderse. Aconsejamos ponerlas en un sobre de plástico y colgarlas a la manija o a una correa, por ejemplo.
Comprobar que todos los documentos de envío estén todos rellenados correctamente para evitar retraso en el proceso de entrega.
Asegurarse de que las etiquetas de código de barras estén correctamente pegadas y totalmente visibles.
¿Tenéis disponible un servicio de transporte para el cual no hace falta imprimir documentos?
De momento, no ofrecemos servicio de entrega que no requiere etiqueta de envío. Necesitarás imprimir estas etiquetas de envío en casa y adjuntarla al paquete. En algunos países, se ofrece un servicio de recogida en tienda, pero también se necesitara seguir el simple proceso de imprimir la etiqueta, adjuntarla al paquete y llevarlo al punto de recogida.